Visitamos Temaiken!!!!!!!!

Proyecto de prevención del Dengue

jueves, 3 de diciembre de 2009

Científicos alemanes crean un láser para descubrir la superficie secreta de Mercurio


Cientifícos alemanes han desarrollado un láser que puede servir a la Ajencia Especial Europea (ESA)para descubrir la forma de la superficie desconocida hasta ahora de Mercurio,el planeta más pequeño y cercano al Sol.
EFE Detro de la misión "BepiColombo",la Esa lanzará en 2013 dos sondas al espacio para conocer más datos sobre este planeta, cuya ubicación en la galaxia solar fue comprobada por la sonda "Mariner 10" de la NASA de Estados Unidos hace ya más de 30 años.
En 2004, la agencia estadounidense envió otra misión a Mercurio, pero tan sólo consiguió fotografíar la mitad de la superficie del planeta.
El reto ahora es averiguar cómo es el contorno de la superficie total de Mercurio y cómo son sus cráteres, profundidades y acantilados.
Con ese fin, el Instituto FraunhoferdeTecnología Láser en Aquisgrán (Alemania)ya prepara un prototipo del Láser de diodo que, instalado en las sondas,debe servir para medir la distancia entre éstas y cada centímetro de la superficie de Mercurio, según ha dado a conocer hoy la Comisión Europea.
Con esta información, será posible después trasar un mapa orografíco en tres dimensiones del planeta.
Mientras que la mayoría de los láseres diseñados hasta ahora superan los 5 kilos, el nuevo láser desarrollado en Aquisgrán y con el los creadores aspiran a ganar el concurso público organizado po la ESA apenas pasa 650 gramos y no mide mças de 15 centímetros .
Otro reto de estos científicos ha sido conceguir que el rayo de luz que proyecta el láser fuese inalterable con el vacío.
Para ello, han desarrollado una tecnología que crea una atmósfera artificial que protege al láser de condiciones adversas.

No hay comentarios: